@article{11162/71468, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71468}, abstract = {La integración escolar se basa en tres supuestos erróneos: a) que la colocación de niños deficientes en clases regulares dará lugar a un incremento se su interacción social con los niños no deficientes; b) que dicha colocación favorecerá una mayor aceptación social de los mismos por parte de sus padres no deficientes; c) que los niño deficientes integrados reproducirán por modelado el comportamiento de sus padres no deficientes, en virtud de su mayor exposición a ellos. Se examinan numerosas investigaciones que refutan estos tres supuestos. Se ofrece un enfoque alternativo basado en la enseñanza a estos niños de las destrezas sociales necesarias para la aparición de interacciones sociales efectivas y la aceptación de estos niños por sus padres. Con este fin se proponen también currículos de destrezas sociales para uso de profesores tanto de educación especial como regular.}, booktitle = {Revista de educación. 1987, n. extraordinario ; p. 173-192}, keywords = {integración escolar}, keywords = {niño}, keywords = {interacción social}, keywords = {modelo}, keywords = {destreza}, keywords = {refuerzo}, title = {Los errores de la corriente de integración : el caso para el entrenamiento de habilidades sociales con niños deficientes}, author = {Gresham, Frank M.}, }