@article{11162/71463, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71463}, abstract = {barca a los niños con dificultades de aprendizaje y con trastornos emocionales de comportamiento significativos, así como a los que presentan deficiencias físicas y mentales. Acoge le concepto de educación asistencial y el de educación especial y no se compromete con ningún lugar o institución a la hora de establecer donde debe tener lugar dicha educación. En este marco encajan todas las propuestas fundamentales, relativas a la determinación, evaluación y registro de las necesidades educativas especiales, las competencias de las autoridades educativas locales y la participación de los padres. Por último, según el comité, el mencionado marco conceptual debe reflejarse en la legislación que podría dictarse inmediatamente. Debe iniciarse rápidamente un programa de formación y perfeccionamiento del profesorado. Las autoridades educativas locales deben disponer de un plan coherente según el cual se presten los servicios a todos los niños con necesidades educativas especiales. Ninguno de estos aspectos tiene que esperar a la legislación, puede empezarse ahora. Tiene que ser aceptada la idea de que la educación especial implica idéntico nivel de calificación y de conocimientos expertos en cualquier otra modalidad de educación y que, en términos humanos, las compensaciones por los recursos invertidos en ella son igualmente grandes.}, booktitle = {Revista de educación. 1987, n. extraordinario ; p. 45-73}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {internado}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {enseñanza post-secundaria}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {Reino Unido}, title = {Encuentro sobre necesidades de educación especial}, author = {Warnock, Mary}, }