@article{11162/71452, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71452}, abstract = {Hacer filosofía es indagar sobre las normas de fundar tales normas, a pesar de todas las tensiones de una sociedad pluralista. Es meditar sobre los modos de justificar aquello que se concibe como bueno y justo. Así, el valor de la filosofía no reside en proporcionar soluciones sino en definir dificultades y sugerir métodos par enfrentarlas. Las dificultades son múltiples, pero los educadores de los futuros docentes son demasiado propensos a traducirlas en problemas técnicos a resolver a través de aplicaciones cada vez más precisas de la técnica. Hacer filosofía es embarcarse en un nuevo comienzo, aunque difícil. Es confrontar lo que no tiene respuesta e ir aún más allá. Es interrogarse, reflexionar, es avanzar hacia la posibilidad.}, booktitle = {Revista de educación. 1987, n. 284 ; p. 125-131}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {democracia}, title = {Lo que exige lo conocido : una orientación filosófica para la formación del profesorado}, author = {Greene, Maxime}, }