@article{11162/71336, year = {1957}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71336}, abstract = {Las Grandes Unidades Escolares del Perú funcionan desde 1956, son instituciones educativas de carácter multilateral, surgidas de un proceso de integración social, pedagógica y administrativa, que están formadas por una Escuela Primaria, un Colegio Nacional de Educación Secundaria Común, un Instituto Nacional Industria, un Instituto Nacional de Comercio, un Instituto Nacional Agropecuario y Escuelas, Colegios e Institutos nocturnos. Además, ejercen jurisdicción pedagógica sobre los centros educativos de su zona de influencia, realizando labor de orientación , coordinación y control sobre los Colegios, Institutos y Escuelas de la misma y efectuando labor de descentralización funcional. Así, la Gran Unidad Escolar es una institución peruana que proporciona Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria común (bachillerato) y Enseñanza Secundaria Técnica (comercial, industrial y agropecuaria). En realidad, estas grandes unidades son la solución peruana a los grandes problemas educativos que plantea la vida actual en todos los países.}, booktitle = {Revista de educación. 1957, n. 56 ; p. 83-86}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {distrito escolar}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {reglamentación}, keywords = {Perú}, title = {Concepto, organización y funcionamiento de las grandes unidades escolares del Perú}, author = {Warleta Fernández, Enrique}, }