@article{11162/71332, year = {1957}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71332}, abstract = {La Enseñanza Media española sale malparada de la comparación con la de la mayoría de las naciones cultas, y no es precisamente en su aspecto cualitativo, sino en el cuantitativo, pues, mientras en los países más adelantados y con un nivel de vida más elevado, la Enseñanza Media es casi universal, en España beneficia sólo a una mínima minoría de ciudadanos. Entre las numerosas causas que impiden a un gran número de españoles beneficiarse de esta enseñanza están la escasa demanda de hombres instruidos por parte de la sociedad, el desinterés por los problemas culturales, la inadaptación de nuestras instituciones docentes a la realidad social y una defectuosa estimación de la rentabilidad de la enseñanza media, que afecta por igual a gobernantes y a gobernados. Pero si esto se así, la sociedad debería de formar técnicos, especialistas con campos cada vez más concretos. En definitiva adaptar nuestras instituciones docentes a la realidad social.}, booktitle = {Revista de educación. 1957, n. 56 ; p. 67-70}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {rol social}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {valoración}, keywords = {España}, title = {Sobre la extensión de la enseñanza media}, author = {Artigas, Luis}, }