@article{11162/71323, year = {1957}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71323}, abstract = {El niño al pasar a los diez años a la enseñanza media, ve interrumpida su facilidad de aprender, su interés y su clara comprensión con un fárrago de textos y que es incapaz de asimilar. Este mal se agrava si el alumno que ingresó en la Enseñanza Media carece de escolaridad, y por tanto, de los conocimientos instrumentales que le permitan, ya no saber estudiar, ni siquiera saber casi leer los textos nuevos que se le ponen delante. Una de las causas de los males señalados está en la edad de ingreso en las Enseñanzas Medias. A esa edad los niños no tienen madurez, ni formación necesarias para afrontar ese inicio. En Hispanoamérica y en el resto de las naciones los niños tienen doce años, al pasar a la enseñanza media. Por otra parte, debe exigirse la escolaridad obligatoria al niño que vaya a cursar estudios medios, con un control concienzudo y riguroso de esta escolaridad a través del Libro de Escolaridad correspondiente que determine de una manera efectiva que el chico ha cursado esos años en la Escuela Primaria..}, booktitle = {Revista de educación. 1957, n. 55 ; p. 33}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {continuidad didáctica}, keywords = {escolarización}, title = {La coordinación entre la enseñanza primaria y las enseñanzas medias}, author = {Pérez Lanza, Ignacio}, }