@article{11162/71237, year = {1964}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71237}, abstract = {Se analiza la pedagogía terapéutica, delimitando un poco su contenido y limites. Además se desentraña lo que bajo esa denominación se encierra, que muchas veces se tergiversa e ignora, cuando no se confunde. Pedagogía terapéutica significa lo mismo que ortopedagogía o Pedagogía curativa. Las tres expresiones responden a un mismo contenido, pues no son sino tres adjetivos similares referidos a una misma realidad. Se tocan puntos como el cometido de la pedagogía terapéutica y sus cualidades. Para concluir se señala que la Pedagogía Terapéutica, curativa u ortopedagogía no es una adaptación de la Pedagogía para niños normales. Difieren en el sujeto a quien se aplica, en el objetivo que persiguen y en los procedimientos que emplean.}, booktitle = {Revista de educación. 1964, n. 167 ; p. 105-108}, keywords = {educación especial}, keywords = {inadaptado}, keywords = {teoría de la educación}, title = {En torno a la pedagogía terapéutica}, author = {Díaz Arnal, Isabel}, }