@article{11162/71210, year = {1964}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71210}, abstract = {Panorámica sobre la intervención educativa en la inserción social del deficiente. El problema educativo del deficiente psíquico se hace más complejo y difícil cuando los muchachos penetran en la adolescencia. Se examina el problema de la reinserción del deficiente mental en la sociedad y al tratamiento de muchachos albergados en instituciones médico-pedagógicas. Se trata de niños deficientes que, una vez terminado el proceso de recuperación escolar, tienen necesidad urgente y absoluta de completar la preparación para la vida sobre una base práctica. La inserción en el ambiente social, puede producirse por medio de las relaciones normales, o por la orientación profesional. En la práctica se posibilita al deficiente el tránsito a la vida social propiamente dicha mediante las clases de desarrollo, la integración en el establecimiento de las relaciones y el tiempo libre debidamente dirigido.}, booktitle = {Revista de educación. 1964, n. 161 ; p. 98-102}, keywords = {integración social}, keywords = {adolescente}, keywords = {educación especial}, title = {La intervención educativa en la inserción social del deficiente}, author = {Díaz Arnal, Isabel}, }