@article{11162/71072, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71072}, abstract = {Estudio sobre el sentido y los problemas del aprendizaje profesional. Se analiza el humanismo moderno y el aprendizaje industrial, tanto en sus aspectos y principios formativos, como en el contenido mismo del aprendizaje. Se distinguen varios períodos en el ciclo de la formación profesional industrial, a saber: el de iniciación, el de aprendizaje, el de maestría y el de perfeccionamiento. En ninguno se considera suficiente el adiestramiento práctico, sino que se prescribe junto a él una enseñanza técnica y cultural. Por otro lado se hace referencia al contenido de las asignaturas y prácticas de taller que constituirán cada uno de los ciclos, lo cual se denomina contenido profesiológico. También se hace referencia a varios factores, como el manipulativo, el plástico-artístico, y al proceso de aprendizaje en sí. Se concluye con la idea de que en esta era, el trabajo ha adquirido una valoración primordial.}, booktitle = {Revista de educación. 1962, n. 147 ; p. 6-11}, keywords = {formación profesional}, keywords = {formación industrial}, keywords = {carrera profesional}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {formación alternada}, keywords = {taller de formación}, title = {Sentido y problemas del aprendizaje profesional. I}, author = {Secadas, Francisco}, }