@article{11162/70978, year = {1970}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70978}, abstract = {Se considera que la universidad no atraviesa una sola crisis, sino varias. En lo que atañe a su solución, requerirá probablemente una modificación radical de la organización, la estructura y los fines de la universidad. Naturalmente, la primera de esas crisis es la relativa al enorme aumento del número de estudiantes en todo el mundo. Esto forma parte de una especie de círculo vicioso: la universidad y sus posibilidades de promoción económica y social llevan a que aumente continuadamente el número de estudiantes. Por tanto resulta irónico observar que, las crisis a que nos referimos son en buena parte resultado del acierto con que la universidad ha sabido adaptarse a las necesidades de sus diversos públicos y clases sociales. Esas crisis hacen referencia a los elevados costes que supone tal esfuerzo en la expansión de la educación, a la crisis del carácter y de la misión de la universidad, a la crisis en su gestión, y a la necesidad de la renovación de los planes de estudios para que la universidad pueda seguir cumpliendo su misión y respondiendo a las necesidades de la sociedad.}, booktitle = {Revista de educación. 1970, n. 209 ; p. 44-48}, keywords = {universidad}, keywords = {crisis de la educación}, keywords = {número de alumnos}, keywords = {demanda de educación}, keywords = {financiación}, keywords = {programa de estudios}, title = {Las cinco crisis de la universidad}, author = {Perkins, James A.}, }