@article{11162/70975, year = {1970}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70975}, abstract = {En 1971 da comienzo la segunda década del desarrollo, plan conjunto de las Naciones Unidas para elevar el nivel de producción y de vida de los países en desarrollo. Las mismas Naciones Unidas, por otra parte, han decidido que 1970 sea el Año Internacional de la Educación. Se ha visto que tal decisión significa que las Naciones Unidas han querido señalar que la educación es la puerta del desarrollo. Tenemos la confirmación más fehaciente a través de las tendencias del mercado de trabajo: en los años 30 un matemático, un psicólogo o un sociólogo, apenas tenían posibilidad de colocación fuera de la enseñanza ; hoy día este tipo de conocimientos permite el acceso a una gran cantidad de profesiones. Se ha calculado que la producción y distribución del saber, el conocimiento, o la información representan la cuarta parte del producto nacional bruto de Estados Unidos en 1955 y la tercera parte en 1965, y se prevé que este porcentaje haya pasado al 50 por 100 en 1980. Todas estas estadísticas ponen de manifiesto un fenómeno mucho más general: el nacimiento de la economía del saber.}, booktitle = {Revista de educación. 1970, n. 209 ; p. 15-18}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {reforma educativa}, title = {Las puertas del futuro}, author = {Bousquet, Jacques}, }