@article{11162/70967, year = {1970}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70967}, abstract = {En toda programación escolar trata de precisarse aquello que han de hacer los centros para alcanzar en la personalidad de los alumnos unos objetivos determinados. Y eso que hay que hacer no se refiere sólo al plano epistemológico de unos conocimientos, sino que se hace referencia, además, a aquellas destrezas, valores, hábitos y comportamientos que han de integrarse en cada sector de aprendizaje, así como a la metodología más conveniente para lograrlos. Esto supone una serie de objetivos: fijar unos objetivos educativos, determinar las áreas culturales que se estiman consecuentes, seleccionar unas ideas básicas que concreten los puntos esenciales del programa, así como actividades y métodos congruentes. Por otro lado se analizan los contenidos de la programación y la estructuración interna de la programación escolar.}, booktitle = {Revista de educación. 1970, n. 207-208 ; p. 28-33}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {contenido de la educación}, title = {Aspectos fundamentales de los planes y programas de estudios en la Educación General Básica}, author = {Medina Rubio, Rogelio}, }