@article{11162/70962, year = {1969}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70962}, abstract = {Se analiza la relación entra la racionalización y la aplicación práctica de las materias de enseñanza. La ausencia de estímulos y valores que movilicen la actividad intelectual resta eficacia a la lección. El ejercicio-anterior o posterior, puro o de aplicación, que permite profundizar en el conocimiento o estabilizar destrezas, es de gran importancia en el aprendizaje. La ventaja principal de una educación con métodos programados es la objetividad. En este tipo de ejercicios la tarea del maestro programador debe ser observar y analizar al alumno y sus resultados en el proceso de aprendizaje. Debe analizar también la tarea que se estudia, es decir conocer los hábitos imprescindibles para el estudio de la materia y conseguir claridad de exposición. En cuanto a los tipos de ejercicios aplicados, con la educación programada sólo se pueden controlar los que exijan una respuesta concreta registrable. Por último, tanto el ejercicio, como su revisión exige una perfecta preparación considerando estos puntos: el modo de utilizarla, las constantes lógicas y psicológicas, y los procedimientos más adecuados a seguir.}, booktitle = {Revista de educación. 1969, n. 206 ; p. 32-38}, keywords = {ejercicio}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza programada}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Relaciones entre el ejercicio de aplicación y la racionalización de las materias de enseñanza}, author = {Rodríguez Moreno, María Luisa}, }