@article{11162/70942, year = {1969}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70942}, abstract = {La educación debe entenderse como educación permanente, en lo cual juegan un papel destacado las bibliotecas y las casas de la cultura. Se comienza haciendo una reflexión sobre la concepción actual de la educación, y los cambios en torno a su noción desde el siglo XVIII. Después se analiza el papel que deben representar tanto las bibliotecas como las casas de cultura, ante las nuevas responsabilidades a las que debe hacer frente la educación. Se define el concepto de biblioteca y casa de cultura. Se hace especial mención a la casa de la cultura de Soria y a su biblioteca pública. A partir de este ejemplo se resumen sus principales servicios y actividades culturales. Para concluir se enumeran una serie de argumentos para justificar la importancia de bibliotecas y casas de cultura, y la necesidad de que los poderes públicos inviertan en este tipo de instituciones, fundamentales para garantizar la educación permanente.}, booktitle = {Revista de educación. 1969, n. 202 ; p. 40-44}, keywords = {biblioteca pública}, keywords = {centro cultural}, keywords = {educación permanente}, title = {Las bibliotecas y las casas de cultura en la educación permanente}, author = {Pérez-Rioja, José Antonio}, }