@article{11162/70936, year = {1969}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70936}, abstract = {Se reflexiona sobre el trabajo en equipo a través de un experimento llevado a cabo por los profesores Klausmeier y Wirsma en cinco centros de enseñanza media elemental de Racine, Wisconsin, en Estados Unidos. Las materias consideradas fueron inglés y conocimientos sociales al nivel de séptimo curso, que corresponde al primer curso de enseñanza secundaria, o alumnos de doce a trece años. Para la experiencia fueron seleccionados estudiantes de inteligencia normal o baja, a los que se aplicaron los mismos test para evaluar sus conocimientos de inglés y ciencias sociales. En cuanto a los resultados obtenidos, se basan en análisis de covarianza sobre las puntuaciones de los test, con los que se determina los efectos de la enseñanza tradicional y sus diferencias respecto a la enseñanza que se consigue mediante el trabajo en equipo.}, booktitle = {Revista de educación. 1969, n. 201 ; p. 52-53}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza en equipo}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Enseñanza en equipo (Team Teaching) y rendimiento escolar}, author = {Orden Hoz, Arturo de la}, }