@article{11162/70929, year = {1968}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70929}, abstract = {Se trata el tema de la formación de educadores para niños inadaptados, tras las conclusiones extraídas en la VI Conferencia internacional de Expertos del Grupo de estudio sobre la profesión de educador especializado, celebrada en Marsella en 1967. Se analizan también las conclusiones extraídas tras la cumplimentación de dos cuestionarios para los responsables de centros de formación de educadores para inadaptados, elaborados por el BICE (Bureau Internationale Catholique del'Enfance). Los cuestionarios se enviaron a países como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal y Suiza. Se estudia en profundidad el stage o periodo de prácticas, que consiste en la permanencia del educador que se forma en el establecimiento de reeducación en contacto directo con niños inadaptados. Se distinguen diferentes clases de ÷stages' de acuerdo con su fin principal: Stages de aplicación y stages de información. Otras cuestiones importantes son: el educador en prácticas, la responsabilidad y perspectivas de las escuelas de formación y de los establecimientos en la formación de educador en prácticas y el stage clínico y la formación del educador especializado.}, booktitle = {Revista de educación. 1968, n. 200 ; p. 119-124}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {inadaptado}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {conferencia}, title = {La formación práctica de educadores especializados de la infancia y juventud inadaptada}, author = {Díaz Arnal, Isabel}, }