@article{11162/7091, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7091}, abstract = {La atención a la diversidad se ha convertido en uno de los temas más discutidos y que genera un mayor número de conflictos en la Educación Secundaria Obligatoria. Además de las estrategias ordinarias existentes para dar respuesta a esta diversidad, se desarrollan medidas de carácter extraordinario dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales: entre estas medidas se encuentran los programas de diversificación curricular. El artículo describe algunos de los elementos esenciales que caracterizan dichos programas y plantea algunos aspectos que pueden crear más controversia a medida que la diversificación curricular se implante y acomode en los centros de secundaria.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 179-185}, keywords = {integración}, keywords = {alumno}, keywords = {necesidad}, keywords = {adaptación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {refuerzo}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {atención}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Els programes de diversificació curricular : alguns interrogants en l'atenció a la diversitat}, author = {Verger Gelabert, Sebastià}, }