@article{11162/70715, year = {1965}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70715}, abstract = {La actitud de los padres hacia hijos inadaptados es determinante para su recuperación y para el desarrollo de una vida completa. Hay varios argumentos que lo justifican: la familia es el primer ambiente en el que se manifiesta la inadaptación, es la obligación de los padres, como tales, de ser el apoyo y la ayuda fundamental del inadaptado, la actuación de la familia facilita la reeducación y la inadaptación de un niño bien atendido por su familia, tiene más fácil solución. Después se exponen una serie de principios educativos generales, con validez para todo tipo de inadaptación. Por ejemplo la creencia absoluta de que una correcta acción educativa va a producir los efectos deseados de reeducación, el iniciar la acción educativa tan pronto como se constate la inadaptación, y nunca esperar a que sea el niño por si sólo el que resuelva esta inadaptación, una actitud paciente y persistente, y por último mantener al niño inadaptado ocupado en actividades diversas.}, booktitle = {Revista de educación. 1965, n. 176 ; p. 110-118}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {inadaptado}, keywords = {educación familiar}, keywords = {educación especial}, keywords = {sensorial}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {ciego}, title = {Los padres, factor importante y decisivo en la recuperación de inadaptados}, author = {Díaz Arnal, Isabel}, }