@article{11162/70565, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70565}, abstract = {Se trata de establecer y definir modelos generales de organización de los cuidados a la infancia que agrupen a distintos países en función de dos criterios: el primero, referido a la diferenciación de los servicios e instituciones en función de la edad de los niños; el segundo, referido a la estructura administrativa de los programas de atención a la infancia. Se incluye información pormenorizada de los siguientes países: Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Federal de Alemania. La exposición se organiza de la siguiente manera: en el primer punto, atención a la infancia por países, se describen las características generales de los programas organizados para el cuidado de los niños en edad preescolar en cada uno de los países; en el segundo punto, modelos de atención a la infancia, se establecen comparaciones entre los distintos países con la pretensión de llegar a modelos generales a partir de los programas organizados.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 291 ; p. 373-385}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {Europa}, title = {Escuelas infantiles en Europa : atención a la infancia : cuidados organizados para niños en edad preescolar}, author = {Carmena López, Gregoria}, }