@article{11162/70557, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70557}, abstract = {Se pretende ofrecer al profesorado del área de Ciencias Experimentales una herramienta útil para conocer el aspecto psicoevolutivo de sus alumnos, que le permita conocer los diferentes niveles de comprensión de cada uno y que, con ello, pueda diseñar el currículum adecuado. Se realizan estudios en diversos colegios que atienden poblaciones, tanto rurales como urbanas, en los que se han medido el nivel de desarrollo cognitivo de cada alumno, con el fin de averiguar el nivel con el que los alumnos finalizan la Educación General Básica y se incorporan a las Enseñanzas Medias. Se describen los instrumentos utilizados y las dificultades encontradas al aplicarlos. Se realiza un análisis de los resultados obtenidos y se hacen comentarios sobre la teoría de Piaget con el objeto de explicar los términos utilizados.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 291 ; p. 253-272}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {progreso escolar}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Análisis de la relación que hay entre el nivel de desarrollo cognitivo de los alumnos y su rendimiento escolar}, author = {Saura Soler, José Pablo and García de las Bayonas Cavas, Antonio}, }