@article{11162/70554, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70554}, abstract = {Se abordan diversos planteamientos de diferentes autores en cuanto a los tipos de currículum como objeto de reforma educativa. Se considera que el intervencionismo estatal se aprecia en la preocupación del Estado por el currículum y en las reformas que intenta desarrollar. Se propone definir con mayor precisión los objetivos curriculares con el fin de aumentar las expectativas docentes que motiven a los alumnos. En la reforma curricular se consideran las siguientes cuestiones sobre el currículum: debe ser relevante para el mundo real y la experiencia del alumno en el mundo del trabajo, debe contener una adecuada dimensión práctica, y los aspectos técnicos y profesionales del aprendizaje escolar han de ocupar un lugar importante en el currículum.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 291 ; p. 193-221}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {El currículum y la reforma educativa : hacia una nueva política de la educación}, author = {Sarup, Madan}, }