@article{11162/70546, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70546}, abstract = {Se pone de manifiesto que la sociedad moderna se describe como un sistema social estructurado sobre la base de una diferenciación funcional. Hipótesis que se comprueba tomando como ejemplo de análisis la educación. Se analiza, como característica que ofrece un sistema social estructurado, la tendencia existente en los más importantes sistemas funcionales a separar dos niveles de dirección del comportamiento, el de la codificación y el de la programación. Se plantea, por un lado, un código binario que hace de la comunicación algo contingente y, por otro, reglas para evaluar si un comportamiento es correcto o útil.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 291 ; p. 55-79}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {crisis de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Presupuestos estructurales de una pedagogía reformista : análisis sociológicos de la pedagogía moderna}, author = {Luhmann, Niklas and Eberhard Schorr, Karl}, }