@article{11162/70545, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70545}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objetivo es aplicar los conocimientos y procedimientos pedagógicos empleados en otros ambientes docentes a la enseñanza profesional de la Música, con el fin de mejorar en la eficacia. Para ello, se escoge al alumnado de la academia salmantina Centro de Estudios Musicales. Se considera la motivación como una variable principal activa y un tratamiento en sí mismo. Y se confirma que el sistema o método de establecer cierta competitividad entre grupos del mismo aula es eficaz en la enseñanza de la Teoría de la Música.}, booktitle = {Revista de educación. 1995, n. 308 ; p. 267-285}, keywords = {motivación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanzas artísticas}, keywords = {educación musical}, title = {La motivación como factor decisivo en el aprendizaje y consolidación cognitiva de conceptos teóricos-musicales a nivel de segundo curso LOGSE en enseñanza artísticas}, author = {Palacio, Domingo}, }