@article{11162/70532, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70532}, abstract = {Se identifican los diferentes componentes del conocimiento profesional de los profesores de ciencias. Se desarrolla el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales y matemáticas, englobando todos los aspectos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de las ciencias o las matemáticas. Se destacan dos aspectos diferenciados pero estrechamente relacionados: el componente estática y el componente dinámica. Se aborda también la importancia de la formación inicial y permanente del profesorado de ciencias experimentales y matemáticas, elaborando nuevos materiales curriculares que faciliten a los profesores el desarrollo de las dos componentes del conocimiento didáctico del contenido.}, booktitle = {Revista de educación. 1995, n. 307 ; p. 427-446}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nivel de conocimientos}, title = {Conocimiento didáctico del contenido en ciencias experimentales y matemáticas y formación de profesores}, author = {Blanco Nieto, Lorenzo Jesús}, }