@article{11162/70515, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70515}, abstract = {Se recogen las principales aportaciones de la investigación 'Diagnóstico de las diferencias étnicas y de los procesos desarrollados en la Educación Primaria', realizada entre 1992 y 1994 en Barcelona. Se reflexiona sobre los límites y las posibilidades de los diferentes métodos de investigación para caracterizar los procesos de escolarización que se llevan a cabo en contextos multiculturales. Así, el objetivo principal de la investigación es realizar un diagnóstico de la población infantil inmigrante étnicamente diferenciada, en la Educación Primaria, en la provincia de Barcelona. La finalidad es detectar las necesidades formativas del profesorado de Educación Primaria para llevar a cabo una propuesta educativa intercultural, planteando un plan de acción formadora.}, booktitle = {Revista de educación. 1995, n. 307 ; p. 75-125}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {escolarización}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {La escuela multicultural : del diagnóstico a una propuesta de cambio}, author = {Bartolomé Pina, Margarita}, }