@article{11162/70471, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70471}, abstract = {Se presenta un estudio cuyos principales objetivos son: describir e interpretar el conocimiento pedagógico basado en la indagación de la práctica por las profesoras para mejorar la cultura educativa de un colegio urbano de Granada; perfeccionar al profesorado a través de estrategias de desarrollo profesional cooperativo; realizar mapas conceptuales de la enseñanza y determinar las teorías de rango medio o subjetivas de la enseñanza de las profesoras; someter a estudio y contrastación los principios explicativos que rigen la práctica de las profesoras de alumnas de 4 a 17 años; proponer matices múltiples para sintetizar conceptos, destrezas, categorías y ciclos vitales en relación con la práctica de la enseñanza de las profesoras; y, fomentar las interacciones y los intercambios didácticos de las profesoras para comprender el cambio curricular.}, booktitle = {Revista de educación. 1994, n. 304 ; p. 227-251}, keywords = {profesor}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {cambio cultural}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración}, author = {Villar Angulo, Luis Miguel}, }