@article{11162/70468, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70468}, abstract = {Se aborda el tema de la igualdad de oportunidades en educación y la necesidad de la introducción de dicho tema en la formación inicial del profesorado. Esto es debido a que el profesorado juega un papel muy importante en la socialización genérica del alumnado, y no es consciente de que sus modelos de interacción pueden ser discriminatorios y carecer de las habilidades necesarias para cambiar sus conductas sesgadas por el género. Se hace un repaso sobre la conceptualización teórica sobre el género y su vertiente educativa. Y, por último, se expone la transformación del currículum de formación del profesorado, que debe reflejar, en cuanto a contenidos básicos, la historia, las experiencias y las percepciones de las mujeres.}, booktitle = {Revista de educación. 1994, n. 304 ; p. 165-176}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexismo}, title = {La reflexión sobre el sistema sexo-género : un reto en la actual formación del profesorado}, author = {Freixas Farré, Anna}, }