@article{11162/70455, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70455}, abstract = {Se desarrolla una investigación que plantea la hipótesis de que utilizando el Defining Issues Test (DIT) en lengua castellana se confirman, en el contexto lingüístico y sociocultural, los efectos relevantes de la educación y de la edad sobre el pensamiento sociomoral en jóvenes adolescentes. Se concluye que analizando un período de edad concreto, la adolescencia, el desarrollo del razonamiento sociomoral sigue unas pautas estables y va en un sentido progresivo. Uno de los factores básicos que impulsan el desarrollo del juicio moral hacia el nivel posconvencional es la educación formal, que interactúa con la edad y con el sexo.}, booktitle = {Revista de educación. 1994, n. 303 ; p. 261-279}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {adolescente}, keywords = {adolescencia}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {psicología}, title = {La capacidad de razonamiento moral en jóvenes adolescentes (13-19)}, author = {Pérez Delgado, Esteban}, }