@article{11162/70362, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70362}, abstract = {Se desarrollan dos modelos teóricos para poder distinguir entre las distintas finalidades que deben cumplir la dirección y la evaluación educativas dentro del sistema educativo noruego. La dirección por objetivos se describe como una dirección que se sirve de los objetivos y la evaluación, donde la educación está más abierta a la sociedad, lo que da lugar a un cambio en la orientación educativa. El modelo se basa en la dirección nacional y garantiza que los derechos y los objetivos fundamentales no se subordinan a intereses específicos. Se desarrolla el proyecto EMIL, cuyo objetivo es analizar qué evaluación de la educación abarca los problemas concretos que afronta el sistema educativo noruego, y en relación con la competencia que existe en noruega en el ámbito de la evaluación educativa.}, booktitle = {Revista de educación. 1992, n. 299 ; p. 7-42}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {evaluación}, keywords = {administración educativa}, keywords = {descentralización}, keywords = {Noruega}, title = {La dirección por objetivos y la evaluación en la educación noruega}, author = {Granheim, Marit K. and Lundgren, Ulf P.}, }