@article{11162/70333, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70333}, abstract = {Se desarrolla la cuestión de la justificación del currículum dentro de la enseñanza, donde se distinguen dos niveles de justificación: las de oportunidad y las fundamentales. Los objetivos de la escolarización tienen que tener en cuenta criterios difíciles de definir, ligados a una concepción del valor y que exigen una justificación de orden pragmático. En el contexto de desarrollo de las ciencias y las teorías de la educación, la intención justificadora se sustrae por regla general a la objeción relativista. Se desarrolla la nueva sociología de la educación, la cuestión del relativismo, y las implicaciones relativistas de esta nueva sociología.}, booktitle = {Revista de educación. 1992, n. 297 ; p. 201-226}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, title = {La justificación del currículum y la cuestión del relativismo}, author = {Forquin, Jean-Claude}, }