@misc{11162/7031, year = {2002}, url = {http://www.sanostra.es/recweb/publ004.nsf/voTotsperId/23F8793F55433B9AC1256D8E00311CC5?OpenDocument&lang=02}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7031}, abstract = {Se presentan unos breves apuntes sobre la situación de la inmigración en Andalucía, donde hay más de diecinueve mil inmigrantes escolarizados en educación primaria y secundaria. Ello plantea nuevas situaciones educativas a las que hay que dar respuesta. Se analiza el contexto familiar, es decir el proyecto migratorio de los padres y cómo abordar las relaciones y comunicaciones con la familia, y se reflexiona sobre los elementos de la identidad cultural de los menores inmigrantes. En tercer lugar, se plantea la formación del profesorado para la atención a la multiculturalidad y se presentan unas orientaciones para abordar el currículum y realizar las adaptaciones necesarias. Por último se presenta la figura del mediador intercultural en el contexto educativo, sus dificultades y posibilidades.}, booktitle = {Educar per a la integració i la igualtat d' oportunitats. Actes. 2002 ; p. 78-104}, keywords = {inmigrante}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {Andalucía}, title = {Gestión de la multiculturalidad en los centros educativos : un modelo de intervención sistémica}, author = {Essaddi, Abderrahamane and Gutiérrez, Nieves}, }