@article{11162/70295, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70295}, abstract = {Se hace un repaso del papel que desempeñan las disciplinas escolares a lo largo de la historia de la enseñanza y la historia de la cultura, según sus circunstancias y su organización interna. Así, las disciplinas se consideran el precio que la sociedad debe pagar a su cultura para poder transmitirla en el marco del colegio o de la escuela. Primeramente, se exponen diversas reflexiones en cuanto a la definición de noción de disciplina aplicada a la enseñanza. Y, a continuación, se desarrolla el objetivo de la historia de las disciplinas escolares y de la enseñanza escolar, considerado uno de los problemas más complejos a los que se enfrenta la historia de la enseñanza.}, booktitle = {Revista de educación. 1991, n. 295 ; p. 59-111}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {finalidad de la educación}, title = {Historia de las disciplinas escolares : reflexiones sobre un campo de investigación}, author = {Chervel, André}, }