@article{11162/70287, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70287}, abstract = {Se expone el enfoque diferente sobre el perfeccionamiento del profesorado, aplicado por un grupo australiano de profesores de enseñanza primaria y secundaria. En la primera parte, se perfila el contexto y el fundamento del proyecto, así como su retórica y su emplazamiento en un estudio de campo. El objetivo del proyecto es buscar una alternativa a la opinión de que el perfeccionamiento del profesorado supone una forma de adquisición de nuevas destrezas intelectuales. Así, se exponen las experiencias de los profesores de aula y lo que significan para ellos. Se pretende el perfeccionamiento del profesorado con una reforma educativa que gira en torno a la capacitación del profesor, esto supone una crítica activa y el descubrimiento de las tensiones que existen entre determinadas prácticas de enseñanza y los contextos sociales y culturales.}, booktitle = {Revista de educación. 1991, n. 294 ; p. 275-300}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Una pedagogía crítica de la práctica en el aula}, author = {Smyth, John}, }