@article{11162/70269, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70269}, abstract = {La resolución de problemas es una importante actividad cognitiva reconocida por la teoría y la práctica educativas. Dentro de la educación escolar, la resolución de problemas se contempla como parte del currículum en materias de tipo científico, sin embargo, no se considera dentro de las ciencias sociales. Se plantea si difieren tanto la resolución de los problemas escolares y los problemas cotidianos. En primer lugar, se intenta clarificar esta cuestión realizando una exposición conceptual de los términos que se utilizan. En segundo lugar, se efectúa una descripción de las aportaciones de la psicología en relación con el aprendizaje de las estrategias de resolución de problemas. A continuación, se describen los principales métodos y técnicas de identificación de las estrategias de resolución de problemas. Y, finalmente, se analiza el papel que debe jugar la escuela en la enseñanza de este tipo de problemas.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 293 ; p. 415-433}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {enseñanza}, keywords = {intervención}, title = {La enseñanza de estrategias de resolución de problemas mal estructurados}, author = {Gros Salvat, Begoña}, }