@article{11162/70266, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70266}, abstract = {Se pretende analizar las diferencias territoriales en cuanto a oportunidades educativas. Para ello, se estudia el comportamiento de algunas variables educativas conjuntamente con las variables económicas más relevantes. En España existen zonas con un escaso grado de desarrollo económico que, además, se ven desfavorecidas en lo que a la oferta de desarrollo cultural se refiere. Se identifican estas zonas con el objeto de poder compensar en el futuro las desigualdades interregionales, contribuyendo al desarrollo de estas regiones y a su salida de la situación de atraso económico. Se consideran una serie de variables elaboradas a partir de los datos publicados por el INE en la Estadística de la Enseñanza en España: curso 83-84. Se analizan los valores que toman las distintas variables en cada una de las provincias españolas y se estudian las correlaciones existentes entre ellas. Los niveles de enseñanza objeto de estudio son: Educación Preescolar, EGB, BUP, COU y FP.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 293 ; p. 357-385}, keywords = {oportunidades educativas}, keywords = {demanda de educación}, keywords = {escolarización}, keywords = {proporción maestro-alumnos}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {enseñanza privada}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {administración regional}, title = {Oferta y demanda educativa : diferencias interprovinciales}, author = {González Veiga, María Concepción and Martínez Fernández, Miguel Angel}, }