@article{11162/70239, year = {2000}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2000/11-19-1---035-Reynaldo Martinez.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70239}, abstract = {Estudio sobre la consistencia interna del MSLQ, cuestionario de autoreporte que evalúa las orientaciones motivacionales de los estudiantes y el uso de diferentes estrategias de aprendizaje en una asignatura específica con una muestra de 182 estudiantes universitarios de primer curso de pedagogía de la Universidad de Barcelona . Se realizó un análisis factorial confirmatorio de la escala motivacional con las subescalas de valor de la tarea, autoeficiencia, orientación extrínseca, ansiedad y control de creencias, y otro para la escala de estrategias de aprendizaje con las subescalas de elaboración, organización, tiempo y ambiente de estudio, y autorregulación. Los resultados señalan que el MSLQ muestra una buena congruencia interna para el área de motivación y una estructura débil para el área de estrategias de aprendizaje lo cual indica que es un instrumento óptimo de medición. No se halla relación lineal entre las estrategias autoreportadas por el alumno y su calificación definitiva en la asignatura .}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2000, v. 11, n. 19, primer semestre ; p. 35-50}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {motivación del rendimiento}, title = {Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos universitarios. 'Undergraduate students' learning strategies, motivation, and academic performance'}, author = {Martínez, J. Reynaldo and Galán, Ferrán}, }