@article{11162/70165, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70165}, abstract = {Se proponen prácticas de enseñanza diferentes que tomen en cuenta el trabajo previo y paralelo que el alumno viene realizando. Se describen aspectos del trabajo psicopedagógico que está directamente influido por la perspectiva constructivista del aprendizaje del lenguaje escrito. En una primera parte, se hace una recapitulación de los aspectos teóricos más relevantes para los objetivos de elaborar un enfoque alternativo a las prácticas escolares habituales. En una segunda y tercera parte, se exponen las bases psicopedagógicas de la experiencia alternativa. Y la cuarta parte se reserva al desarrollo concreto de algunas actividades de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Revista de educación. 1989, n. 288 ; p. 161-183}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {niño}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {método educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Los conocimientos previos del niño sobre el lenguaje escrito y su incorporación al aprendizaje escolar del ciclo inicial}, author = {Teberosky Coronado, Ana Leonor}, }