@article{11162/70099, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70099}, abstract = {Se realiza un análisis de la infancia para poder comprender las diferentes percepciones que de la misma han existido en Occidente desde los tiempos modernos. Se traza la genealogía del campo infantil, sus reglas de constitución y sus transformaciones, con el objetivo de captar mejor su significado. Se trata de mostrar dos aproximaciones fundamentales al mundo de los niños: una, obra de humanistas y moralistas, que se configura a partir del siglo XVI, y otra, cuyo agente social fue Juan Jacobo Rousseau, a partir del siglo XVIII. Así, la primera definición moderna de infancia surge en el interior de la formación de los estados administrativos y está vinculada al fin del régimen feudal, que comienza a estabilizarse en el siglo XVIII.}, booktitle = {Revista de educación. 1986, n. 281 ; p. 155-175}, keywords = {infancia}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {percepción social}, title = {Aproximación genealógica a la moderna percepción social de los niños}, author = {Varela Fernández, Julia}, }