@article{11162/70085, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70085}, abstract = {Se desarrolla la perspectiva de Habermas en el campo de la pedagogía, interesándose por la distinción entre los problemas más teóricos y por el estudio racional de los problemas prácticos. Habermas caracteriza sus estudios como análisis pragmático-formales o estructuralistas, interpretándolos como parte de los análisis estructuralistas de las disciplinas del mundo histórico-social, y en particular del lenguaje, adaptando su análisis a este último. Se desarrolla: la teoría del discurso como teoría de la acción comunicativa, que se configuran como soluciones crítico-constructivas de las pretensiones de validez; y la teoría crítica de la sociedad moderna y crisis de la educación, donde las condiciones de la historia, el desarrollo de la razón práctica o de la acción comunicativa pueden servir de criterio del nivel evolucionario del desarrollo social.}, booktitle = {Revista de educación. 1986, n. 280 ; p. 81-103}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {ética}, keywords = {teoría de la educación}, title = {La importancia de la ética del discurso de Jürgen Habermas para la pedagogía}, author = {Groothoff, Hans-Hermann}, }