@article{11162/70078, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70078}, abstract = {Se expone la cooperación entre el nivel preescolar y el primario relativo a la comprensión del pensamiento del niño. Se parte de una perspectiva de didáctica preescolar. No se refiere a la enseñanza tradicional en el nivel preescolar sino al conocimiento de por qué, qué y cómo hay que enseñar a los niños en preescolar. Se desarrollan ejemplos que demuestran que las percepciones del niño y del profesor son distintas en la fase preescolar y las consecuencias que tiene este hecho. Se realiza un estudio sobre las ideas que tienen los niños acerca de los detalles de aprendizaje, y los resultados que corresponden a un estudio mediante entrevistas realizadas en 149 niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años. Se expone un breve estudio que compara las ideas sobre el aprendizaje en el medio escolar entre niños suecos e indios de cuatro años.}, booktitle = {Revista de educación. 1986, n. 279 ; p. 95-101}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {didáctica}, title = {Un puente pedagógico entre la enseñanza preescolar y la primaria}, author = {Pramling Samuelsson, Ingrid}, }