@article{11162/70061, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70061}, abstract = {Se trata el tema del rendimiento académico en el campo de la investigación educativa. Por un lado, se aborda una síntesis de los modelos adoptados en la investigación con el fin de poner de manifiesto los diversos factores considerados y el nivel de énfasis puesto en los mismos, así como, las implicaciones metodológicas que de cada uno de ellos se derivan. Se presentan también una secuencia de análisis múltiple con el propósito de precisar el alcance y limitaciones de algunas de las clásicas técnicas incluidas en métodos multivariados. Se centra en el análisis de regresión, el análisis de los perfiles y el análisis causal. Como conclusión, se muestra el peso que sobre el rendimiento ejercen las variables intelectuales y de autoconcepto, sin embargo, no se detectan las posibles influencias de la personalidad.}, booktitle = {Revista de educación. 1985, n. 277 ; p. 127-169}, keywords = {rendimiento}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Modelos y técnicas de análisis del rendimiento académico}, author = {Garanto, Jesús and Mateo, Juan and Rodríguez, Sebastián}, }