@article{11162/70015, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70015}, abstract = {Se presenta una experiencia de eventos problemáticos y de las soluciones que se tomaron en una situación concreta y determinada, donde el balance general ha sido positivo. El problema se origina cuando un gran número de repetidores de 14 años no habían completado sus estudios, lo que impedía el flujo de admisiones en primer curso de la segunda etapa. La solución propuesta consistía en arbitrar para ellos un plan específico compensatorio de sus carencias básicas que consistía en: un plan preventivo que evitase la acumulación de repetidores, y un programa correctivo compensatorio que reinserte culturalmente a este grupo marginado. Los cambios introducidos exigen a su vez una serie de modificaciones en la organización del trabajo escolar y en el modo de disponer los elementos integrantes del mismo.}, booktitle = {Revista de educación. 1983, n. 272 ; p. 89-119}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Descripción de una experiencia de educación compensatoria con un grupo de edad 14-16 años, en Getafe, (Madrid) 1979-1983}, author = {Guzmán Cebrián, Pablo}, }