@article{11162/69980, year = {1981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69980}, abstract = {Se expone la situación gallega en cuanto a bilingüismo social de carácter diglósico y con alto grado de bilingüismo social. Así, la lengua gallega ha estado relegada a situaciones informales y a los estratos socioeconómicos más bajos de la población, mientras que el castellano ha sido considerado como lengua de cultura, de situaciones formales y de las capas más poderosas. A raíz de esta situación, los profesores de EGB han de enfrentarse al bilingüismo social y los distintos porcentajes de individuos bilingües. Se presentan los aspectos generales más interesantes de las actitudes de los profesores de EGB. Se dedica atención especial a algunos de los fenómenos que revelan la existencia de una doble perspectiva con la que los profesores de EGB consideran ciertos fenómenos lingüísticos conectados con el proceso educativo, según se sientan o no implicados personalmente en ellos. Se incluyen datos procedentes de una encuesta realizada en 1977 a 874 profesores de EGB de centros escolares gallegos.}, booktitle = {Revista de educación. 1981, n. 268 ; p. 131-155}, keywords = {lingüística}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {Galicia}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {lengua materna}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {lengua gallega}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {En torno a las actitudes lingüísticas de los profesores de EGB en Galicia}, author = {Rojo, Guillermo}, }