@article{11162/69956, year = {1980}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69956}, abstract = {Como consecuencia del crecimiento de las tasas de escolarización, se plantea la dimensión espacial de los centros docentes. Se realiza un análisis de los problemas que surgen debido a esta cuestión, desde el campo de la sociología de la educación y de reflexiones surgidas a partir de prácticas urbanísticas concretas. El tema reviste interés desde el punto de vista educativo y urbanístico. Se desarrolla la normativa legal de las cuestiones relativas a equipamientos comunitarios en el ordenamiento jurídico español, es decir, el marco legal referente a la ubicación y extensión de los terrenos dedicados a equipamiento docente. Así, desde una perspectiva global y múltiple, se ha puesto de manifiesto el deficiente tratamiento del tema, así como, la escasa atención que ha recibido por parte de organismos públicos de gestión urbanística. Se plantea la necesidad de enfocar y resolver el tema desde un marco geográfico más amplio, teniendo en cuenta las interrelaciones educativo-urbanísticas. Se advierten algunas deficiencias en cuanto a la legalidad urbanística. Y se indica la necesidad de coordinar actuaciones y competencias sobre la materia entre organismos responsables de educación y urbanismo.}, booktitle = {Revista de educación. 1980, n. 264 ; p. 69-80}, keywords = {planificación urbana}, keywords = {tasa de escolarización}, keywords = {legislación}, keywords = {programa de construcción}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {arquitectura escolar}, keywords = {distribución del espacio}, title = {El planeamiento urbanístico-docente : un análisis de sus necesidades y problemas}, author = {Viñao Frago, Antonio}, }