@article{11162/69951, year = {1980}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69951}, abstract = {Se abordan dos puntos fundamentales: en primer lugar, el estudio de los modelos de aprendizaje escolar, desde la perspectiva de la calidad de la educación; en segundo lugar, se intenta contestar a la cuestión de qué consecuencias comporta para la investigación pedagógica el hecho de tomar como objeto de estudio la calidad de la educación. Se expone que la calidad de la educación se basa en la plenitud personal y es, a su vez, la base de la calidad de la investigación pedagógica. Tal calidad está condicionada por el logro de una educación y, por lo tanto, de una investigación, que estimule el desarrollo de la unidad, integración, dinamismo y libertad personal. Se abren vías para la reflexión y verificación para la formación de una teoría pedagógica que tenga como objetivo principal el sentido personal de la educación.}, booktitle = {Revista de educación. 1980, n. 264 ; p. 29-40}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {aprendizaje}, title = {La investigación pedagógica ante la cuestión de la calidad de la educación}, author = {Vázquez Gómez, Gonzalo}, }