@article{11162/69900, year = {1978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69900}, abstract = {El sistema educativo de la mayoría de los países europeos se basa en el principio de la educación integrada, cuya finalidad es la igualdad de oportunidad. Es por ello, que se han revisado las directrices escolares y se han modificado los métodos de enseñanza. Se desarrollan las áreas principales de la formulación de la política educativa: la teoría, forma de actuar, libertad de decisión y de actuación; la tecnología, conocimientos técnicos necesarios para desempeñar sus funciones; el grupo de trabajo, creencias y valores que determinan los criterios de las decisiones y actuaciones. Se pretende ofrecer una reseña selectiva de los estudios referentes a diversos ámbitos de la elaboración de la política escolar. La limitación de estos estudios es que no tratan de captar las complejas relaciones de todos los campos de la toma de decisiones de la escuela.}, booktitle = {Revista de educación. 1978, n. 258-259 ; p. 14-28}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {programa de investigación}, keywords = {estado de la cuestión}, keywords = {política de la investigación}, title = {Investigación pedagógica y políticas escolares : tendencias y desarrollos}, author = {Taylor, Philip H.}, }