@article{11162/6978, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6978}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2004_n0.dir/Pissarra_2004_n0114.pdf}, abstract = {Los autores resumen las novedades y cambios introducidos con la LOCE, mal llamada Ley de Calidad, en la educación preescolar, la educación infantil, la educación primaria, la educación secundaria obligatoria, los programas de iniciación profesional y el bachillerato, además de analizar otros aspectos de carácter general relativos a esta legislación. Entre otros aspectos se concluye que la LOCE deja de lado el concepto de educación como facilitadora del desarrollo personal del alumno, y que ignora los principios de atención a la diversidad, flexibilidad, tratamiento globalizador de las áreas, y en cuanto a la evaluación, se centra exclusivamente en los resultados académicos, olvidando u obviando el desarrollo integral y global de la persona.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2004, n. 114, gener-febrer ; p. 46-48}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {sistema educativo}, title = {Anàlisi dels principals canvis introduïts per la LOCE i el seu desenvolupament}, author = {Caldentey Ramos, Gabriel and Parets, Bartomeu}, }