@article{11162/69738, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69738}, abstract = {Los avances conseguidos en la educación infantil a lo largo del siglo XX no tiene precedentes. La investigación educativa ha favorecido que hoy esté integrada en el sistema educativo. Se exponen las teorías educativas que marcaron de una manera definitiva el enfoque curricular que tiene hoy la educación infantil, haciendo referencia a Francia y Suiza, la escuela alemana, el movimiento italiano, la escuela belga y el movimiento pedagógico de la Escuela Nueva, así como la evolución histórica de la educación infantil en España. Finalmente, se analiza lo que acontece en la actualidad, reflexionando cómo debería orientarse la eduación infantil de cara al siglo XXI, con horarios más flexibles; mediatecas, ludotecas y bibliotecas, como complementos a la acción educativa; la introducción de la informática como herramienta y medio de aprendizaje,; una sólida educación en valores y el aprendizaje precoz de una segunda o tercera lengua.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 117-137}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, title = {Unha aproximación ó estudio da educación infantil no século XX}, author = {Borrajo Borrajo, Genara}, }