@article{11162/6970, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6970}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2003_n0/112.dir/Pissarra_2003_n0112.pdf}, abstract = {Para hacer referencia a las reformas educativas implementadas en los países latinoamericanos, y particularmente a Argentina, se hace necesario analizar y comprender las características del actual contexto socioeconómico en el que se enmarcan. En estos países el proceso de reforma educativa está determinado por un modelo político y económico que, basado en la aplicación de las reglas del mercado y los principios del neoliberalismo, ha llevado a los sectores más desfavorecidos de la población a vivir en un estado permanente de injusticia social, exclusión, precarización, pobreza y desamparo.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2003, n. 112, juny-juliol ; p. 14-17}, keywords = {política de la educación}, keywords = {conflicto social}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {Argentina}, title = {La organització dels treballadors de l'educació enfront del procés de reforma educativa neoliberal}, author = {Duhalde, Miguel Ángel}, }