@article{11162/69459, year = {1953}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69459}, abstract = {Reflexión sobre la evolución de los planes educativos en el bachillerato español, y el incremento del número de asignaturas del que va acompañado cada nuevo plan. Esto se traduce en excesiva información para los alumnos, que a su vez produce una complicación en la labor formativa del bachillerato. Ante esta realidad, el plan de estudios de 1938 intenta ponerle remedio, disponiendo una serie de medidas para que la técnica memorística de las asignaturas sea sustituida por una labor de progresión de la mentalidad del alumno, con el objetivo de que aprenda a asimilar los conceptos y a desarrollar su inteligencia.}, booktitle = {Revista de educación. 1953, n. 6 ; p. 13-18}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {proyecto de reforma}, keywords = {plan}, keywords = {aprendizaje de memoria}, keywords = {aprendizaje secuencial}, keywords = {memorización}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {España}, title = {Formación e información en el bachillerato : una revisión del Plan de 1938}, author = {Artigas, Luis}, }